• Emilio García Alt.

The Smiths: la mejor banda de rock alternativo de los 80´s


Comenzando en 1982, esta pequeña banda de Manchester se consolido por azares del destino, comenzo con Johnny Marr y Morrissey, el primero buscando gente con la cual formar una banda y el otro, un letrísta que no encajaba con la banda en la que estaba; después de juntarse, llamar a un amigo bajista y hacer una corta audición para baterísta, la banda estaba lista para iniciar.


El nombre tiene un significado sencillo pero potente, Smith era el apellido mas común y, según las palabras de Morrissey, corriente, y era momento de que la gente corriente se mostrara al mundo.



Sus primeros sencillos, "Hand in Glove" y "This Charming Man", salieron en 1983, con los cuales formaron su primera base de fans, los cuales se sentían particularmente identificados con las letras.


Su primer álbum, The Smiths, debuto en 1984, el año siguiente sacaron Meat is Murder, en 1986 sacaron lo que seria su álbum mas famoso, The Queen is Dead, y por ultimo, en 1987 sacaron su ultimo disco, Strangeways, Here We Come, en ese momento se disolvió la banda por diferencias entre ellos mismos.


Aun que su carrera musical fue muy corta, el impacto que tuvieron fue muy grande y si no los han escuchado, por favor no se pierdan esta increíble banda de rock alternativo.



Referencias:


  • Rogan, J. (s.f.). Interview Archive - Johnny Marr's View. Recuperado 15 noviembre, 2019, de https://web.archive.org/web/20070427094304/http://foreverill.com/interviews/post87/marrview.htm


Hecho por: Emilio García Altamirano

3 views

RADIO ILUMÍNATE

©2019 por Radio Ilumínate.