• santiago.ixk01

Sistema educativo

¿Para qué sirve el sistema educativo?

La función del sistema educativo es la de informar a la gente y desarrollar las habilidades que necesitaran a lo largo de su vida. La forma en que logra esto es sometiendo a la gente a diferentes etapas, en las que se espera que logren memorizar algunos conocimientos y dominar algunas habilidades. Estas etapas son; Kínder, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad

¿En que aspectos cumple su propósito?

El sistema educativo de ahora logra que las personas tengan un conocimiento general aceptable, y también que desarrollen habilidades cruciales como las matemáticas o la lectura y la escritura o las habilidades sociales. A demás, es un sistema que esta en continuo desarrollo y que puede ser muy adaptable.

¿En que aspectos no logra cumplir su propósito?

Con todo esto, el sistema educativo es muy ineficiente para lograr todo esto, ya que requiere de demasiado tiempo en desarrollar muy pocas habilidades. Además, en él se desperdician muchos recursos, dinero, investigación, iniciativas políticas, etcétera, que podrían alcanzar a dar una educación mucho mas completa si se les diera un uso eficiente.

Síntesis

El sistema educativo ha logrado superar bastante bien algunos obstáculos muy complicados, como por ejemplo el acoso escolar, pero todavía hay una gran área en la que puede mejorar.

La manera en que el sistema educativo puede volverse mejor es comparando cual es su objetivo real, y luego considerando si los esfuerzos y recursos que se le dedican realmente ayudan a que se alcance mejor estos propósitos.


hecho por Alejandro Martinez

1 view

RADIO ILUMÍNATE

©2019 por Radio Ilumínate.