• radio iluminate/ debate

MITO O REALIDAD: Experimento Filadelfia

MITO O REALIDAD: La verdad sobre el barco que viajo en el tiempo.


Este tema es algo que ha estado presente por décadas, pero del que no estamos seguros si podemos llamarle “mito” o “realidad”, por eso sigue leyendo para averiguarlo.

El “PROYECT RINBOW” o “EXPERIMENTO FILADELFIA”, surge durante la segunda guerra mundial, donde un grupo de científicos norteamericanos trato de hacer un barco o buque de guerra que se volviera invisible a la vista, teletransportándose de un lugar a otro.

Entre los científicos se encontraba Nikola Tesla (experto en electromagnetismo) y Albert Einstein, donde según determinaron los especialistas, que gracias a ellos dos podrían lograr curvar los rayos de la luz que llegan a los objetos para así poder volverlos invisibles.

El gobierno de Estados Unidos se interesó de inmediato, ya que así podrían aplicar el proyecto a sus buques de guerra.

Para llevar a cabo el proyecto se seleccionó la base naval de Filadelfia, en donde se haría la primera prueba el 22 de Julio de 1943, el experimento tuvo un relativo éxito, ya que los presentes sufrieron de desórdenes mentales, según los historiadores.

El éxito de la primera prueba provoco que la marina estadounidense planificara una segunda prueba, en donde verían si era posible mantener la invisibilidad durante un largo periodo de tiempo, y si esto funcionaba poder atravesar líneas enemigas sin ser detectado.

Este segundo experimento tendría lugar el 28 de octubre de 1943, pero los resultados fueron catastróficos. Según la leyenda el buque comenzó a tener un campo de energía, que se podría ver, una neblina verde, y luego de esto, el buque comenzó a desaparecer.

El buque desapareció y para “comprobar” la historia, decidieron que una tripulación viajara dentro de él. Se dice que el buque apareció en otro punto del planeta.

Sin embargo, se cuenta que antes de que este desapareciera, las personas comenzaron a desmayarse y uno murió al instante, también que hubo una explosión luminosa, y la tripulación que se encontraba dentro del buque durante el experimento, cuando el buque volvió al puerto, los cuerpos estaban incrustados en el mismo, separando varias partes de sus cuerpos en distintas partes del barco.

Pero… ¿realmente esto es cierto?

A pesar de esta leyenda y que determinados investigadores han mantenido firmemente su palabra, un especialista acerca de la segunda guerra mundial, Jesús Hernández, no opina lo mismo, y en un informe dice:

<< tenemos que tener presente que este supuesto experimento no es más que un mito, ya que no existe ninguna evidencia, que asegure que esto realmente paso>>

Además, asegura que el experimento solo es un mito, y que es inexplicable que el buque apareciera teletransportado en otro punto muy alejado.

La única prueba, serían los testimonios de las personas, ya que son los que cuentan lo que paso.


Por: Azul Botello.







fuentes:

https://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/iexistio-el-experimento-filadelfia

https://www.vix.com/es/mundo/189526/que-sucedio-con-el-experimento-filadelfia-y-que-oculta-la-comunidad-cientifica

7 views

RADIO ILUMÍNATE

©2019 por Radio Ilumínate.