• Emilio García Alt.

Lil Nas X: el descubrimiento del año

¿Quien hubiera creído que una canción de country rap sería la canción número uno en billboard por 17 semanas continuas? Nadie, y mucho menos el joven Lil Nas X.



Nacido en Atlanta el 9 de abril de 1999, Montero Lamar Hill es un chico de ascendencia dominicana y británica, que, por cuestiones del destino, se convirtió en una estrella internacional.


Se podría decir que su polaridad empezó por su cuenta de twitter, con la cual, a través de varios tuits virales logro un poco de reconocimiento, pero no seria hasta el tres de diciembre del 2018 que su talento despegaría, cuando soltó en soundcloud un sencillo titulado "Old Town Road", el cual se hizo bastante popular a través de la aplicación de Tik Tok, en la cual formaba parte de una tendencia que se viralizó y le do la oportunidad a la de ser conocido.



Llegando con ella hasta el top 1 de la lista Billboard hot 100, en donde se mantuvo por mas de 17 semanas consecutivas, rompiendo el récord anterior de 16 semanas consecutivas de Mariah Carey, también estuvo presente en la lista del genero de Country, pero fue sacado de la misma por no cumplir ciertos parámetros que se necesitaban.


Sus únicas dos canciones hasta el momento, Old Town Road y Panini, son una mezcla entre hip hop y R&B, añadiendo el toque country en la primera. La carrera de Lil Nas X apenas esta despegando, y tiene un enorme potencial que todos esperamos ver en sus siguientes éxitos.



Referencias:


Hecho por: Emilio García Altamirano

1 view

RADIO ILUMÍNATE

©2019 por Radio Ilumínate.