• Isabella Tello

Harry Styles: un detallista musical.

Updated: Nov 8, 2019

Dos años sin música del carismático y misterioso Harry Styles, dos años repitiendo su self-titled álbum: Harry Styles. 

Esto acabó el pasado 11 de Octubre, pero primero déjenos contarles como todo sucedió.


-5 de octubre 2019: después de meses de silencio total en las redes, Harry Styles twittea una palabra, dos letras:


Las fanáticas empezamos a hacer especulaciones, desde: ¿Do es el álbum? ¿Es un acrónimo? ¿Es la primera nota de la nueva canción? ¿Se sentó en su teléfono y se twitteó al azar? 

Pero nadie le dió en el clavo, hasta que una fanática en twitter subió una foto de un poster en las calles de Londres, este poster decía: "DO YOU KNOW WHO YOU ARE?"


Poster "DO YOU KNOW WHO YOU ARE?" en Sydney, Australia.

Todos los no fanáticos pensarán: ¿Y eso que tiene que ver con Harry?

Así que te ayudaremos a pensar como fan y ser meticuloso con los detalles.


En la parte inferior del poster podrán encontrar el logo de la disquera de Harry Styles, Columbia Records. Seguido por unas letras: TPWK, que significan Treat People With Kindness, la cuál es una expresión frecuentemente usada por el cantante y sus fans, y el "DO YOU KNOW WHO YOU ARE" explicaría el tweet del famoso: DO. 


El hashtag #DOYOUKNOWWHOYOUARE se hizo trending topic en las redes sociales y entre más fotos se compartían, más posters y espectaculares aparecían alrededor del mundo.

Los Angeles, México, Tokyo, Nueva York, Londres, Paris, Sydney y varias ciudades más fueron deleitados por estas pistas de Harry.


-10 octubre 2019, día mundial de la salud mental.

Las fanáticas descubren una página de internet con un mensajes que te hacen sentir importante, cumplidos y muchas vibras positivas.


Curiosamente la página también destaca la pregunta "DO YOU KNOW WHO YOU ARE?" así que las fanáticas, aparte de recibir un cumplido directo del Señor Styles, recibieron una Epifanía... el nuevo single se llamaría DYKWYA o por lo menos incluirían las palabras en la nueva canción.


¿Recuerdan que les comenté que durante dos años Harry se mantuvo en total silencio en sus redes sociales?


El silencio se rompió, cuando el jóven Styles subió esta foto a Instagram anunciando que su sencillo sería lanzado esa mismo día la media noche.

Como es de esperar, las fanáticas nos esperamos despiertas para ver y deleitar con la esperada canción.



-11 de Octubre: Día internacional para salir del clóset, Harry lanza su video.


La canción está llena de sorpresas, desde un coro con gospel hasta los hermosos "La-da-da-da-da" del cantante, y si, el coro de la canción incluye la preguntita que tuvimos en los posters. Pero la sorpresa más grande no fue esta grandiosa canción ni su letra, sino el video sorpresa que venía de la mano con ella.



El video es una expresión de la comunidad LGTBQ+, el cantante grabó el video en las hermosas playas de México y en estas Harry se encuentra rodeado de mujeres y hombres, mientras acarician sus cuerpos, esto explica porque la canción fue lanzada en el Día Internacional para salir del clóset, ya que en varias ocaciones el cantante ha sido cuestionado sobre su orientación sexual.


En el pasado, Harry ha descuidado describirse a sí mismo como heterosexual. Su canción inédita "Medicine" también generó rumores sobre su posible bisexualidad: "Hormigueo corriendo por mis huesos Los niños y las niñas están Me meto con él y estoy de acuerdo" Es importante tener en cuenta que Harry una vez negó ser bisexual, pero ha mencionado en numerosas ocasiones que no siente la necesidad de etiquetar su orientación sexual.



En menos de un mes, el video tiene más de 27,756,538 vistas en Youtube, y ha alcanzado el número uno de sus canciones más escuchadas en Spotify.



Harry ha agradecido en las redes el apoyo, ya que las fans de todo el mundo nos organizamos para hacer un streaming party, que consiste en ver repetidas veces el video y así lograr que Harry cumpla más vistas.


Muchas gracias a todos por escuchar LIGHTS UP. Ame hacerla , espero que la disfruten. LOVE, H.

Harry no ha revelado nada más sobre su nuevo álbum, ni futuras giras mundiales. Sin embargo nos dejó atónitos con su nuevo tweet, que nos da varias pistas sobre su próximo paso.


-22 octubre 2019, Harry nos da esperanzas.

Kiwi caminó para que Watermelon Sugar pudiera correr.

Reitero, los no-fanáticos pensarán que es un tweet sin sentido, pero Radio Iluminate les ayudará a abrir los ojos.


¿Recuerdan que les hablé sobre el Self-titled álbum, Harry Styles?


Recordando el primer álbum de Harry sabemos que la séptima canción del álbum se llama Kiwi.

Kiwi es una de las canciones más reconocidas el artista, no solo por la pícara letra ni por las teorías de conspiración sobre el bebé del coro, sino por el video lleno de niños, pastel y perritos.


Kiwi es un himno para las fans, entonces el tweet solo puede significarse una cosa:

Watermelon Baby va a ser muchísimo mejor que Kiwi, y vamos a conocer mas sobre el bebé de Kiwi...it's none of our business, right?


-24 Octubre 2019: Harry publica que será host y performer del programa Saturday Night Live (SNL), lo cuál significa que tendremos su humor bobo, Lights Up y quizá Watermelon Baby en vivo el día 16 Noviembre 2019.





Escrito por Isabella Tello







R E F E R E N C I A S:


https://genius.com/Harry-styles-lights-up-lyrics

https://www.youtube.com/watch?v=9NZvM1918_E

https://www.theguardian.com/music/2019/oct/11/harry-styles-lights-up-review-soulful-enigmatic-return

https://twitter.com/Harry_Styles?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

https://twitter.com/hsdaily?lang=en





15 views

RADIO ILUMÍNATE

©2019 por Radio Ilumínate.