• santiago.ixk01

Comunismo

¿Qué es el comunismo?

El comunismo es una forma de gobierno que intenta solucionar la desigualdad económica, y su forma de lograrlo es con un gobierno que administra las cosas que podrían usarse para volverse mas rico que alguien más, como las materias primas o las herramientas que se necesitan para trabajar. Esta solución la pensó por primera vez Karl Marx viendo la desigualdad que había en la revolución industrial. Consideró también que el comunismo era la forma natural en la que iban a terminar todos los países cuando los trabajadores fueran tan pobres que decidieran hacer una revolución.

¿Cuál es su objetivo?

El comunismo trata de alcanzar una sociedad donde no hay clases sociales y donde todos tengan las mismas oportunidades. En esta sociedad dejaría de ser importante el gobierno ya que la gente se encontraría en justicia y cualquier desacuerdo sería solucionado pacíficamente.

¿Qué problemas ha generado?

El comunismo fue la perfecta excusa para la creación de gobiernos totalitarios. En estos, los dictadores que llegaron al poder pudieron cometer muchos abusos. El ejemplo perfecto de esto es Stalin, que gobernó rusia cuando esta se hizo comunista.

Otro problema del comunismo es que en él la gente no tiene oportunidad de comerciar o de empezar nuevos negocios, y que no hay competencia así que las cosas se vuelven de mala calidad.

Síntesis

El comunismo trata de arreglar el problema de la desigualdad, pero aunque tenga muchos problemas eso no significa que la desigualdad no pueda ser solucionada, solo que necesitamos seguir intentando.

hecho por Alejandro Martinez

0 views

RADIO ILUMÍNATE

©2019 por Radio Ilumínate.