• Emilio García Alt.

Billie Eilish: ¿Para dónde vamos cuando dormimos?

Imaginense tener 15 años y convertirse en un artista de talla internacional, pues eso es lo que le paso a Billie Eilish, y esta es su historia.

Nacida el 18 de diciembre del 2001 como Billie Eilish Pirate Baird O'Connell en California, Billie vivió una vida normal, rodeada de una familia de artistas, como varios casos de los que hemos escrito aquí, a los ocho años la inscribieron al coro de Los Angeles, donde aprendió a cantar y técnica musical, y a los once, ella ya estaba componiendo y cantando sus propias canciones.


Su primer éxito salio en 2016, titulado "Ocean eyes" el cual obtuvo mas de 2 millones de reproducciones en plataformas como spotify y soundcloud, donde se subió originalmente, como consecuencia de esto, Billie publicó su segundo tema titulado "Bellyache" en febrero de 2017. Un mes después estrenó la canción "Bored" y posteriormente lanzó otros sencillos como "Watch" y "Copycat". Todos estos trabajos fueron recopilados en el EP "Don't Smile at Me".



Su primer y único disco hasta el momento ha sido "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?" el cual salio en marzo del 2019, el año anterior ya nos había adelantado algunas de las canción que vendrían como puede ser "You should see me on a crown" y "When the party´s over", el disco tuvo tanto éxito que empezó una gira este mismo año y que continua hasta el 2020.



Una artista tan joven tiene mucho potencial que falta por descubrir, y que esperemos que no nos decepcione.


Referencias:


Hecho por: Emilio García Altamirano

7 views

RADIO ILUMÍNATE

©2019 por Radio Ilumínate.