• Isabella Tello

5 Artistas Mexicanos con Grammy's en las manos

Los Grammy's, son los premios más prestigiosos de la industria discográfica, la Academia de Grabación los presentan año con año desde el año 1957.



Esta institución se formó por los representantes de las compañías más importantes e influyentes del estado de California, exactamente en Los Ángeles así como Columbia, Capitol, Decca, MGM y RCA, estas crearon una asociación de profesionales en la grabación para premiar a los artistas año con año.


Aquí te dejamos una lista de unos de los artistas premidos por esta institución tan prestigiosa y meticulosa:






1. Joan Sebastian


El cantautor Joan Sebastian, es el mexicano con más premios Grammy en toda su carrera:


En el año 2002, ganó su primer Grammy en la categoría "Mejor Álbum Mexicano/ Mexico-Americano", por el disco “Lo dijo el corazón”


Un año después, en 2003, se llevó su casita su segundo Grammy, por el disco “Afortunado”, en la categoría "Mejor Álbum Mexicano/México-Americano".



En 2006, su disco “Más allá del Sol”, lo hizo ganar de su tercer Grammy, en la misma categoría que años anteriores y en 2008, por su disco “No es de Madera”. 




2. Aida Cuevas


Aida Cuevas es la cantante mexicana que logró un Grammy gracias a su disco en “Arrieros Somos”, en 2018 con el logró ganar en la categoría “Mejor Álbum de Música Regional Mexicana”, colocándose como la primera mujer cantante de música ranchera en obtener este reconocimiento. 





3. Pepe Aguilar


Pepe Aguilar, ganó su primer Grammy en 2000 en la categoría "Mejor Álbum Regional Mexicano" por su canción “Una Mujer Bonita”. Y unos años mas tarde ( exactamente seis) logró su segundo Grammy por “Historia de mi tierra”

En 2007 el disco "100% Mexicano" fue premiado, 2008 "Bicentenario" fue premiado. EN 2015 fue nominado para "Mejor Álbum Regional Mexicano", pero tristemente no lo consiguió.






4. Vicente Fernandez


El padre de Alejandro Fernandez, es de los cantantes más adorados por el pueblo mexicano. Vicente Fernández ganó su primer Grammy en el año 2010, con el álbum “Necesito de ti”; para 2015 y 2017, volvería a ganar otros dos gramófonos dorados el la misma categoría por su excelente trabajo con “Mano a Mano” y “Un Azteca en el Azteca”. 






5. Lila Downs


En 2013, Lila Downs, logró tener en sus manos su primer Grammy en la categoría “Mejor Álbum Regional Mexicano” por su álbum “Pecados y milagros”.

Cabe destacar que también ha sido nominada en 2009 y 2015, pero en ninguna de las ocaciones logró ganar.



Estamos a dos semanas de los Latin Grammy's 2019, así que pronto veremos a Paula Arenas, Alejandro Fernández, Alex Fernández, Vicente Fernández, Natalia Jiménez, Juanes, Mariachi Sol De México, Ximena Sariñana y Olga Tañón presentarse en los premios y sabremos si se llevan uno que otro Grammy en las manos.

















R E F E R E N C I A S:

https://www.ecured.cu/Premios_Grammy

http://www.grammy.com/nominees/search?artist=%22Joan+Sebastian%22&field_nominee_work_value=&year=All&genre=All

http://www.allmusic.com/artist/joan-sebast%C3%ADan-mn0000784617/discography

https://www.uniradioinforma.com/noticias/fama/549485/aida-cuevas-celebra-a-punto-del-infarto-nueva-nominacion-al-grammy.html

https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=2ahUKEwjhmYnEjcPlAhURXK0KHeQFBNEQjhx6BAgBEAI&url=https%3A%2F%2Fwww.telemundo47.com%2Fentretenimiento%2Fexposicion-pepe-aguilar-museo-grammy-los-angeles-california-270321931.html&psig=AOvVaw22tAmNmHhGsqU7K_pSjsvR&ust=1572494724155376

https://www.latingrammy.com/es/videos/vicente-fern-ndez-mejor-lbum-de-m-sica-ranchera

https://www.latingrammy.com/en/photos/lila-downs-0

https://www.latingrammy.com/en/nominees


2 views

RADIO ILUMÍNATE

©2019 por Radio Ilumínate.